El abogado querellante del caso José Tohá, Nelson Caucoto adviritió que pedirá al juez Jorge Zepeda que reconstituya la escena de muerte del ex ministro de Salvador Allende y padre de la vocera de Gobierno, Carolina Tohá.

Esto, por las sospechas que tendría la familia Tohá de la muerte del ministro y la información que -aseguran- tendría el médico Patricio Silva en el hecho, luego de que se conociera su participación en la muerte del ex mandatario Eduardo Frei Montalva.

Con un estado de desnutrición crítico y una condición psicológica deteriorada, el ex ministro del Interior del Gobierno de Allende, José Tohá acabó suicidándose en su habitación del Hospital Militar el 15 de marzo de 1974.

Esta versión fue la que, si bien fue dada por el personal médico del centro castrense, la familia Tohá se niega a aceptar, ya que el grupo está seguro de que el ministro más cercano a Allende no se ahorcó con un cinturón, sino que hubo participación de terceros en su muerte.

Un caso que vuelve a surgir luego que se supiera la responsabilidad que tuvo el médico Patricio Silva en la muerte del ex mandatario Eduardo Frei Montalva. El mismo facultativo que era director del Hospital Militar en la fecha de muerte de José Tohá.

Es por esta razón que el abogado querellante de la familia Tohá, Nelson Caucoto, anunció que pedirán mayor celeridad al juez que lleva la causa, Jorge Zepeda, para que obtenga resultados en la investigación, reconstituyendo la escena de muerte de José Tohá.

Esta petición se reiterará dentro de los próximos días, ya que fue hecha el 12 de junio de este año, sin que se llevará a cabo. Esto, ya que el lugar, que hoy es el Hospital Metropolitano, está igual que entonces en su estructura e incluso queda parte del mismo mobiliario.