Notas


Ministro Viera Gallo confirma que Gobierno tomará decisión con respecto a modificación de norma sobre donaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, confirmó que el Gobierno se apresta a tomar una decisión para enviar un proyecto de ley al parlamento que permita modificar la actual norma que rige la dinámica de las donaciones.

El perfeccionamiento de la ley de donaciones fue analizado por el ministro Viera-Gallo junto a un grupo de parlamentarios encabezados por el diputado RN Francisco Chahuán, quien manifestó su interés para que se reestructuren los montos permitidos y quien puede derivar éstos para el beneficio de terceros.

Por segunda vez consecutiva, Leonardo Farkas arribó hasta el palacio de La Moneda para participar de la reunión junto al ministro Viera-Gallo y los parlamentarios. Tras el encuentro, el empresario valoró una eventual modificación de la norma sobre donaciones.

Debido a que en pocos meses finaliza el actual Gobierno, la modificación será tarea de la próxima administración, la cual debería acoger los cambios propuestos por sus impulsores apuntando a, por ejemplo, la creación de un registro de donantes que reste burocracia al sistema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados