El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey confirmó que su país inició un proceso de adquisiciones militares a fin de recuperar la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas, aunque precisó que no caerán en una carrera armamentista.

El secretario de estado aseveró que durante la Gran Parada Militar por el 188 aniversario de la Independencia del Perú que se efectuará esta jornada en la avenida La Peruanidad en el Campo de Marte, se observarán algunas de estas novedades, ya que es deber del gobierno proveer de los medios necesarios para que la institución castrense pueda cumplir su misión de defender a la sociedad peruana.

“Hemos iniciado unas adquisiciones militares que nos están costando por la cantidad de recursos que significan, pero, efectivamente son indispensables, el Perú no está comprando armamento en exceso, se trata simplemente de recuperar su capacidad defensiva y disuasiva”, afirmó Rey según Agencia Andina.

El titular de Defensa, ratificó que su país “sigue en la línea de decirle no a la carrera armamentista, pero tiene el deber de proveer a las Fuerzas Armadas de los medios necesarios para poder cumplir su misión”.

Diversos ministros de Estado y autoridades políticas y militares del país vecino se encuentran en el estrado del desfile militar.