En la recta final para las elecciones presidenciales de este domingo, los candidatos a La Moneda ya comienzan a concretar sus cierres de campañas.

Marco Enríquez-Ominami criticó fuertemente a Sebastián Piñera por materia de Derechos Humanos, el presidenciable de la Alianza viajó hasta Copiapó para conversar con habitantes de dicha ciudad sobre los principales problemas que afectan a la zona.

El candidato independiente Marco Enríquez-Ominami visitó el barrio comercial Meiggs, en la comuna de Estación Central, donde aprovechó de lanzar duras críticas en contra de Sebastián Piñera por materia de Derechos Humanos, luego de que el abanderado de la Alianza expresara ayer la necesidad de esclarecer los sucesos que afectaron al ex presidente Eduardo Frei Montalva y perseguir a los responsables.

En este sentido, Enríquez emplazó Piñera a que reconozca públicamente que promovió la Ley de Amnistía y que exprese públicamente si se arrepintió de aquello.

Mientras, el presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, optó por visitar Copiapó, capital de la Región de Atacama, donde se reunió con habitantes de esta ciudad para conversar sobre los principales problemas que afectan a la zona, como la escasez de agua, el desempleo y la delincuencia, y donde se comprometió analizar dichos conflictos personalmente en su eventual futuro gobierno.

El cierre de campaña de Sebastián Piñera, denominada “La fiesta del cambio”, la realizará este jueves en calles Portugal y Alameda, en Santiago centro, y contará con las actuaciones de Los Charros de la Comuna de Lumaco y Américo, entre otros.