Imagen: Marco Enríquez-Ominami en Flickr

Imagen: Marco Enríquez-Ominami en Flickr

Con más de 20 mil personas en el Parque Ecuador de Concepción, Región del Bío-Bío, la noche de este lunes terminó la campaña presidencial del independiente Marco Enríquez- Ominami, en la denominada “Fiesta del Nuevo Chile”.

Tras las actuaciones de artistas como DeSaloon, Los Miserables, Tiro de Gracia, Germain de la Fuente y Los Ángeles Negro, entre otros, pasadas las 21:00 horas la esposa del candidato, Karen Doggenweiler, anunció “vamos a presentar al presidente del Bicentenario”.

En su discurso a la multitud Enríquez- Ominami recordó a su padre, el fundador del MIR Marco Enríquez y señaló “es impresionante lo que pasó acá. Vamos a hacer historia, no tengan miedo. Gracias por creer en nuestro proyecto”.

Además, en el acto de cierre de campaña, la madre del candidato, Manuela Gumucio, sostuvo que “las fuerzas políticas se van a reordenar, evidentemente en una segunda vuelta, porque a parte de algunos estamentos de la Concertación que podrían tener resentimiento, yo creo que gran parte de la Concertación también habría querido votar por Marco y no lo hacen por disciplina, porque han sido también muy empujados a mantener esta disciplina”.

Por su parte, Max Marambio agregó que “le vamos a ganar a Frei y después le vamos a ganar Piñera, porque Frei es un accidente del camino, aquí hay que ganarle a Piñera. Nosotros lo que queremos es pasar para ganarle a Piñera, no se olviden de eso. O sea los que tienen que votar que sepan que el problema es quién le va a ganar a Piñera y Marco es el único que puede”.