La Gobernación de la Provincia de Concepción realizó la última reunión de coordinación para las elecciones del domingo, donde participarán más de 1.078.000 personas de la Región del Bío-Bío.

Cerca de 7.000 funcionarios de la Armada, Policía de Investigaciones y Carabineros resguardarán el orden público durante las elecciones presidenciales y parlamentarias. Así lo relató el Comandante en Jefe (s) de la Segunda Zona Naval, Víctor Zanelli, quien participó de la última reunión de coordinación.

Por su parte el intendente (s) Eric Aedo, agregó que también enfocarán el trabajo en prevenir los enfrentamientos entre comandos.

En tanto el servicio electoral afina los últimos detalles para este proceso. Así, este martes se publica en los diarios el facsímil de votación, mientras que el viernes se hará entrega del material a las juntas electorales, tal como indicó el director regional del Servel, Juan Eduardo
Toledo.

En la región, más de 1.078.000 personas participaran de los comicios, donde 30 mil votarán por primera vez.

Para quienes fueron designados como vocales de mesa, recordemos que si el día de las elecciones no se presentan a cumplir con esta labor, se arriesgan a recibir multas que van desde los 70 hasta los 280 mil pesos.