Notas


Latorre anuncia que DC se hará parte del proceso en caso Frei Montalva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Democracia Cristiana (DC) se hará parte de la causa por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, según informó este martes el timonel de la colectividad, Juan Carlos Latorre, esto luego de que el juez que lleva el caso, Alejandro Madrid, dictara ayer el procesamiento de seis personas por su responsabilidad en los hechos.

“Después del dictamen que él (juez Madrid) ha adoptado, el sometimiento a proceso de esas seis personas, la DC ha acordado también hacerse parte de ese proceso y esperamos que las próximas horas eso pueda ser resuelto”, aseguró Latorre, quien participó de la romería en homenaje al ex Mandatario en el Cementerio General.

El timonel DC desestimó además las críticas de la derecha sobre un eventual uso político del caso e hizo hincapié en la independencia del Poder Judicial.

“Me parece que el asesinato de un ex Presidente de la República es el hecho más grave que hayamos tenido en la historia de nuestro país”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados