La Intendencia Metropolitana autorizó esta mañana el Estadio Santa Laura para la realización de la final de vuelta del Torneo de Clausura entre Universidad Católica y Colo Colo, a disputarse a las 18:00 horas de este miércoles.

El intendente Igor Garafulic recorrió las instalaciones del recinto de la comuna de Independencia y tras una inspección exhaustiva aprobó la disputa allí del choque decisivo del segundo certamen anual.

La autoridad regional informó que en conjunto con Carabineros dispondrán de un perímetro que permita mantener la seguridad para quienes viven en las inmediaciones del estadio.

“El operativo será muy similar al que se vivió en la final del Apertura, entre Unión Española y la ‘U’. Habrán sólo 170 efectivos en el interior del estadio, porque está demostrado que los problemas no ocurren dentro sino fuera del recinto”, declaró el coronel de Fuerzas Especiales, Jorge Fernández.

La UC contratará un total de 200 guardias privados y los efectivos de la policia uniformada serán aproximadamente 500 en los alrededores del recinto de la Plaza Chacabuco.

La hinchada de Universidad Católica ingresará al Santa Laura por el lado sur, mientras que la barra de Colo Colo lo hará por el lado norte.

Por último, Garafulic fue claro en señalar que si la justicia acepta el recurso de protección presentado por el alcalde de Independencia, Antonio Garrido, el encuentro no se juega este miércoles.