Notas


Estudian petición de diputado RN para presentar acusación constitucional contra ministra Quintana tras irregularidades en Conadi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estudio por parte del Instituto Libertad, se encuentra la petición que realizara hace algunos días el jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional, Joaquín Godoy, en relación a presentar una acusación constitucional contra la Ministra de Planificación, Paula Quintana.

Esto, luego que durante el mes de noviembre la Contraloría detectara más de 8.000 millones de pesos pendientes por rendir en el Programa Orígenes, de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi.

Así lo indicó la Directora Ejecutiva del Instituto Libertad, María Luisa Brahm, quien acotó que se están preparando los antecedentes respectivos.

María Luisa Brahm reconoció la similitud de este caso con la presentación, realizada hace unos años, en contra de la ex ministra de educación, Yasna Provoste, ya que según explicó, si bien ella no era jurídicamente responsable del escándalo de las subvenciones, si hubo omisión de los deberes que le correspondían como secretaria de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados