A las 11:30 horas el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, llegó de la mano de su esposa Marta Larraechea hasta el Cementerio General para participar de la romería en honor a su fallecido padre, el ex presidente Eduardo Frei Montalva, donde fue recibido por los cuatro presidentes de los partidos del oficialismo.

Cerca de 200 personas acompañaron a la familia Frei en una intima ceremonia, en la que el único orador fue Pedro Urzúa, hijo de Mónica Frei, quien tuvo sentidas palabras para el ex mandatario.

“Chile merecía saber la verdad sobre uno de los herederos de O’higgins”, aseveró el nieto de Frei Montalva y agregó que “este es el primer paso para que en definitiva descanses en paz”.

Luego de una ofrenda floral en la tumba del ex jefe de estado, la familia bajó hasta el sepulcro para rendir tributo, mientras de fondo sonaba la música de Víctor Heredia.

La ceremonia se da a 24 horas de que el juez Alejandro Madrid procesara a seis personas por su participación, en distintos grados, en la muerte de Frei Montalva y mientras permanecía en la Clínica Santa María luego de haberse sometido a una operación por una hernia al hiato.

Ayer lunes, el mismo magistrado aseguró que de acuerdo a su investigación, la muerte del ex mandatario se debió a ‘la introducción paulatina de sustancias tóxicas’ a su cuerpo.