Notas


Corea del Sur enviará 350 soldados a Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Corea del Sur decidió el martes enviar 350 soldados a Afganistán, apoyados por varios helicópteros y 140 personas que realizarán obras de reconstrucción en el país asiático, anunció el ministerio de Defensa.

La decisión surcoreana se produce días después del anuncio estadounidense del envío de otros 30.000 soldados a Afganistán.

El contingente surcoreano estará destacado en la provincia de Parwan, al norte de Kabul.

Permanecerá en su destino durante 30 meses a partir del 1 de julio de 2010, anunció el ministerio precisando que los soldados no participarán en combates sino que garantizarán la seguridad del personal que participa en obras de reconstrucción.

Cercano aliado de Washington Seúl tiene actualmente en Afganistán a un equipo médico de 25 personas, así como expertos en formación que trabajan en la base estadounidense de Bagram, a 50 km al norte de Kabul.

Corea del Sur ya envió 210 personas en 2002 pero las retiró en diciembre de 2007.

Estados Unidos han pedido a sus aliados que contribuyan con más hombres a su nueva estrategia en Afganistán.

El ejército surcoreano tiene 655.000 soldados y participa regularmente en misiones de mantenimiento de paz de la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados