Un joven de 18 años de un liceo de Machali, que se encontraba de gira de estudios en Pucón, se ahogó en el lago Villarrica, tras caer a las aguas cuando paseaba en bote junto a su polola.

El trágico hecho afectó a Bryan Allende Moya de 18 años, quien hace sólo días había terminado su enseñanza media en el liceo Arturo Prat de Machali, encontrandose desde esta mañana de gira de estudios en la zona lacustre de la Araucania, junto a 40 compañeros más.

Junto a su polola, identificada como Johanna Burgos de 17 años, arrendaron un bote en la playa grande de Pucón, incursionando en el lago, repentinamente cayó un remo, por lo que el adolescente que cursaba el 4º medio D se sacó el chaleco salvavidas y se lanzó al lago, no pudiendo salir por el fuerte oleaje.

Inmediatamente personal de la armada que se encontraban en la playa grande, ya que una prueba de triatlón estaba próxima a comenzar, la cual finalmente fue suspendida, a bordo de botes zodiac, comenzaron su búsqueda.

Posteriormente se sumó a la armada personal del GOPE de Carabineros y bomberos, quienes luego de cerca de 2 hora de intensa búsqueda aún no pueden encontrar el cuerpo del malogrado joven.