Notas


Chile y Canadá organizan seminario de operaciones cívico-militares en escenarios de conflicto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante una semana estuvieron reunidos en la sede de Centro Conjunto de Operaciones de Paz de Chile (Cecopac) en Santiago, más de sesenta especialistas de 17 países de Latinoamérica, con el objetivo de analizar y mejorar las relaciones entre organizaciones civiles y militares en escenarios de conflicto, operaciones de paz y desastres naturales.

El seminario, fue organizado por Cecopac, un moderno centro de entrenamiento de operaciones internacionales, y el Programa de Asistencia para el Entrenamiento Militar de Canadá además de la Academia de Defensa de dicho país.

Si el ejercicio de cooperación cívico-militar para Estados Unidos fue el huracán Katrina, Chaitén fue para Chile la instancia que puso en evidencia la necesidad de crear códigos de relación y de trabajo entre civiles y militares.

En cuestión de Asuntos humanitarios las llamadas operaciones Cimic (cívico-militares) se potencian y atraen la atención y los esfuerzos de todas las sociedades que sienten la responsabilidad de cooperar en estos conflictos.

Con esta iniciativa de carácter internacional, Cecopac se consolida como un Instituto líder en el hemisferio no sólo en operaciones internacionales de paz, sino que también en las operaciones integradas civiles-militares en el ámbito internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados