Pérdidas desde un 10% a un 40% tendrían apicultores de Los Ríos por el frío que afectó a la zona. El Seremi de Agricultura de la región, se reunió con ellos para buscar soluciones al problema.

Consensuar una línea de apoyo que nazca de las necesidades de los agricultores apícolas para la próxima temporada, fue uno de los temas tratados por representantes del rubro apícola y el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Javier Parra, en la comuna de San José de la Mariquina.

El encuentro contó con la participación de una treintena de agricultores del rubro apícola congregados en Red Apix, provenientes de la comuna de Corral, Lanco, Mariquina y Panguipulli.

El Seremi de Agricultura de Los Ríos, dijo a La Radio que las cifras de pérdidas están basadas en malos manejos técnicos realizados por el fenómeno climático que enfrentamos en la zona.

Parra, manifestó que a solicitud de los agricultores se centra en que el Gobierno le brinde apoyo a través de material biológico, como reina fecundada o núcleos.

La Red Apix, ya estaba trabajando a través un proyecto apoyado por el Gobierno de Chile, a través de la Fundación de Innovación Agraria, iniciativa de 100 millones de pesos, a través de la cual la red entrega ayuda de reina fecundada a los productores de miel.

Este encuentro es el primero de una serie de reuniones que se llevarán a cabo en las comunas de Futrono, Paillaco, Panguipulli, La Unión y Río Bueno.