6 personas detenidas fue el resultado de un operativo antidroga del OS7 de Carabineros en Valdivia, en el procedimiento también se decomiso pasta base y marihuana.

A raíz de un operativo antidrogas desarrollado por el OS7 de Carabineros de Valdivia en distintos puntos de la ciudad, se logró detener a 3 infractores consumiendo drogas en pequeñas cantidades. Quienes fueron identificados con las iniciales E.A.G.G., de 22 años, M.A.O.M., de 26 Y P.R.P.V, de 28 años. Los infractores quedaron en libertad en espera de citación de la fiscalía local de Valdivia.

Durante el operativo del OS7 de Carabineros también fue detenida una persona por orden de aprehensión pendiente por el delito de hurto, quien fue identificado como J.A.G.M de 28 años, y derivado al centro penitenciario de Valdivia para cumplir la condena respectiva.

El OS7 detuvo a otra persona por tráfico de drogas, y por porte ilegal de arma de fuego, y este individuo fue identificado con las iniciales L.A.B.C, de 27 años, apodado como “el pulga”, a quien se le detuvo en un inmueble ubicado en la población Norte Grande 2, de Las Ánimas.

Con la información proporcionada por el detenido en Las Ánimas, se logró decomisar 103 envoltorios contenedores de pasta base de cocaína y marihuana prensada. A su vez, se encontraron 23 mil 500 pesos producto de las ventas ilícitas y una pistola calibre 8 milímetros, el imputado L.A.B.C quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local de Valdivia.