La construcción de cuatro hospitales para la región metropolitana incluye el segundo programa de concesiones de infraestructura impulsado por el Gobierno que ya cuenta con las obras de las comunas de Maipú y La Florida.

Se trata de las reposiciones de los Hospitales del Salvador, Sótero del Río y Félix Bulnes además del Instituto Nacional Geriátrico y la construcción de un Centro de Referencia de Salud en Colina y un hospital en Quilicura.

Esto significa una inversión total de 1.000 millones de dolares que beneficiará a más de 3 millones 250 mil usuarios y que sumará 2.055 camas a la red asistencial contemplando la compra de 500 nuevas y la reposición del resto.

A estos se suman los hospitales de las comunas de Maipú y La Florida que ya fueron licitados y cuya construcción se iniciará el primer semestre del próximo año.

En cuanto a la preocupación de los funcionarios de que este sería el primer paso para privatizar la atención hospitalaria, el Ministro de Salud, Álvaro Erazo, recalcó que la concesiones no incluyen la entrega de servicios clínicos.

Los proyectos para los hospitales Sótero del Río y Salvador son los más avanzados por lo que se espera que estén terminados a fines del año 2014.