Notas


Volkswagen compra 49,9% de Porsche por 3.900 millones de euros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Porsche / Imagen: Tony_V en Flickr

Porsche / Imagen: Tony_V en Flickr

El constructor automovilístico alemán Volkswagen anunció este lunes haber comprado el 49,9% de su rival Porsche por 3.900 millones de euros (5.800 millones de dólares), un paso hacia la adquisición total del fabricante de autos deportivos para 2011.

Volkswagen anunció en agosto que iba a comprar de aquí a 2011 a Porsche, avaluado en 12.400 millones de euros, según la operación.

La compra será financiada mediante un aumento de capital por un monto global estimado de unos 8.000 millones de euros hasta 2014, que recibió la luz verde de los accionistas de Volkswagen el pasado jueves.

Con esta operación Porsche se convertirá en la décima marca del grupo Volkswagen, que ya cuenta en su haber con las marcas Audi, Bentley, Bugatti y Lamborghini, entre otras.

Volkswagen planea convertirse en el primer fabricante automovilístico del mundo en 2018, por delante del japonés Toyota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados