Imagen: Robert Bower

Imagen: Robert Bower

Un dinosaurio robot de 1.5 metros de altura que formaba parte del espectáculo australiano ‘Caminando con Dinosaurios’, fue robado en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste), confirmó este lunes la organización.

“El viernes saliendo de la función se dieron cuenta de que faltaba uno de los dinosaurios pequeños. ¡Solamente (pasa) en México! Cómo fue, no lo sabemos. No sabemos si esta persona tiene idea del costo”, dijo a la prensa Karla Arroyo, portavoz del evento.

El dinosaurio sustraído, de un metro y medio de altura, se manipula con control remoto y tiene un valor aproximado de 100.000 dólares (50 millones de pesos chilenos) mientras que las piezas más grandes del evento alcanzan los 13 metros y un costo de 1 millón de dólares, describió la representante.

Arroyo aseguró que no habían tenido un problema así durante la gira mundial en la que se han presentado ante más de 4 millones de espectadores.

Al parecer, el robo tuvo lugar tras la primera de las 3 jornadas de funciones que celebró en Guadalajara ‘Caminando con Dinosaurios, espectáculo didáctico basado en la serie documental homónima de la cadena británica BBC.

El show “no se interrumpe. Si nunca lo has visto, no pasa nada. Lo que sí afectó es la imagen que tienen ellos (los creadores) de nosotros”, se lamentó Arroyo.