Esta semana se darán a conocer los resultados de la investigación interna que ordenó el director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Juan Carlos Cabezas, para identificar cómo se produjo el hackeo que afectó a la institución.

Los datos de 75.000 jóvenes incluidas sus fotos, direcciones y nombres completos fueron publicados en internet debido a que la página web de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas fue hackeada.

Es por esto que su director nacional, Juan Carlos Cabezas, junto a la Brigada del Delitos Informáticos de la PDI presentó una querella en contra de los que resulten responsables.

Además, contrató a una empresa de seguridad que está realizando un hackeo ético de todo su sistema informático para identificar sus principales deficiencias e instruyó la realización de un sumario interno, que según él, estará listo esta semana.

El anuncio lo hizo tras reunirse con la senadora demócrata cristiana, Soledad Alvear, quien pidió al ejecutivo poner urgencia a los 2 proyectos de ley que buscan prevenir este tipo de delitos resguardando la protección de los datos personales.

A juicio de la parlamentaria para esto se necesita tipificar de mejor manera este tipo de delitos.