El presidente de Perú Alan García, encabezará mañana martes la Gran Parada Militar que se realizará a lo largo de las avenidas Guzmán Blanco y Paseo Colón, en el centro de Lima.

Con el fin de permitir que el desfile sea presenciado por toda la población, las personas que no logren llegar a los estrados, podrán ubicarse a lo largo de las avenidas Guzmán Blanco y Paseo Colón.

Según lo dispuso el Ministerio de Defensa de país vecino, la Gran Parada Militar se iniciará en el cruce de las avenidas Horacio Urteaga y de la Peruanidad, desde donde los destacamentos militares y policiales se desplazarán con paso marcial hacia la Plaza Jorge Chávez, cruce con avenida 28 de julio.

Luego, se dirigirán por la avenida Guzmán Blanco, hasta la Plaza Francisco Bolognesi, para en seguida ingresar al Paseo Colón (9 de Diciembre), hasta el cruce con la avenida Garcilaso de la Vega (Wilson), donde concluirá el desplazamiento.

La Gran Parada Militar, que tradicionalmente se realiza el 29 de julio, fue postergada para el 8 de diciembre como medida de prevención para evitar la propagación de la gripe A H1N1 en el Perú.

Por tal motivo, desde las primeras horas del martes, se restringirá el tránsito vehicular en las vías donde se desarrollará el desfile, y también en las zonas aledañas.