Notas


Oftalmólogos y Tecnólogos médicos viajan a Iquique para atender a más de 1000 personas y reducir las listas de espera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

13 oftalmólogos, acompañados de 5 tecnólogos médicos, de la sociedad que los reúne, viajaron de Santiago a Iquique para atender a más de 1000 personas en el Hospital Regional de esa ciudad, en el centro asistencial de Alto Hospicio y en otras localidades, labor destinada a reducir las listas de espera.

Los profesionales, que permanecerán en la zona durante cuatro días, informaron que contaron con el apoyo del ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud de Iquique.

El coordinador en la capital nortina, doctor Sergio Morales, dijo que la meta es lograr una cobertura cercana a los mil 400 pacientes en total, incluyendo las localidades de Camiña y Huara, para lo cual se han destinado turnos en doble jornada para poder cumplir con ese objetivo.

Las primeras tareas significaron la derivación quirúrgica en aquellos casos que requerían una intervención mayor.

“Ya se han programado las operaciones quirúrgicas, con lo cual le estamos dando solución de inmediato a los pacientes que requieren de una atención de mayor complejidad”, explicó Morales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados