Notas


Ministro Erazo anuncia incorporación de medicamento que ayuda a personas con insuficiencia renal al Auge

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Álvaro Erazo, anunció en Valdivia la incorporación de la Eritro Proyetina a las garantías Auge para personas con insuficiencia renal crónica en el país. 14.000 personas serían las beneficiadas.

El ministro Álvaro Erazo señaló que el medicamento permite la producción de glóbulos rojos, combatiendo así la anemia que afecta a los adultos dializados, droga que estará disponible desde el 1 de julio del próximo año.

Los pacientes han estado planteando la necesidad de incorporar este medicamento en las garantías explícitas, lo que fue avalado por los equipos médicos y las sociedades científicas, indicó Erazo.

El ministro aseguró que en el país existen cerca de 14.000 personas que requieren del tratamiento, siendo potenciales beneficiados, tras una inversión de 2.000 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados