En Puerto Montt, un menor de 16 años que intentó dar muerte a su madre adoptiva terminó asesinando a un hombre que defendió a la mujer.

Según se indicó a La Radio, el hecho ocurrió en instantes que el imputado llegó hasta la casa que compartía con Nolfa Elena Sánchez Coronado, de 75 años, la mujer que lo crió desde su infancia.

El menor se abalanzó en contra de la anciana con la intención de darle muerte. Al escuchar los gritos de la mujer, salió en su auxilio Jorge Enrique Chamorro Soto, de 55 años, quien arrendaba una de las piezas de la vivienda.

El hombre recibió por parte del acusado puñaladas en su cuello y abdomen, las que finalmente le provocaron la muerte.

Una vez cometido el crimen, el menor se dio a la fuga, siendo detenido en la vía pública por personal de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, procedimiento que estuvo a cargo del jefe de dicha unidad, Jorge Marquez Monsalve.

El imputado, que presenta antecedentes policiales por violencia intrafamiliar en contra de su madre adoptiva, tenía una orden de no acercarse a la mujer y días antes había sido detenido por desacato a esta medida.

El detenido fue puesto a disposición de los Tribunales de Justicia de Puerto Montt, imputado por el delito de homicidio.