Dirigentes de los partidos de la Concertación se declararon impactados con la resolución del juez Alejandro Madrid, tras procesar a 6 personas por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, dijo que la resolución en el caso Frei demuestra la cobardía moral con que actuó la Dictadura.

Agregó que espera que los involucrados algún día entreguen la historia completa de un hecho que – a su parecer- es uno de los más graves de la historia del país.

Por su parte, el secretario general de la DC, Moisés Valenzuela, dijo que es una bajeza y una inmoralidad que algunos insinúen que se está usando electoralmente el caso Frei.

La vicepresidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, afirmó que es escalofriante saber que la Dictadura ordenó matar a un ex presidente.

Agregó que no le extraña que la derecha hable de aprovechamiento político porque también lo hizo cuando hace ya años la ex senadora Carmen Frei planteó el tema en la Cámara Alta.

Para el presidente del PPD, Pepe Auth, la decisión del juez Madrid, aunque se esperaba, no deja de ser impactante y también criticó que se plantee que hay un aprovechamiento electoral del caso Frei.

Pepe Auth opinó que también se requiere perseguir a los responsables políticos del crimen, porque los 4 procesados lo hicieron por mandato superior.