París celebra la creación, hace 50 años, de la comedia musical “La Novicia Rebelde” (“The Sound of Music”), con una producción en el Teatro Châtelet dirigida por el español Emilio Sagi y con la soprano española Sylvia Schwartz, de 28 años, en el rol de María.

Novicia Rebelde

Novicia Rebelde

Esta es la primera vez que se presenta en París la obra musical de Rodgers & Hammerstein, que se estrenó en Broadway en noviembre de 1959 y que se convirtió en una de las más exitosas en la historia de Broadway.

La comedia musical fue llevada a la pantalla en 1965 por Robert Wise, que dio los papeles estelares a Julie Andrews, que interpreta a la novicia que se enamora del guapo viudo, Capitán Von Trapp (Christopher Plummer), en las campiñas verdes austriacas, en plena anexión de Austria por la Alemania nazi.

La película ganó 5 premios Oscar, pero París siguió siempre ignorando esta obra musical, hasta la gala del domingo en el Châtelet, que se rindió ante el espectáculo firmado por Sagi, que estará en cartelera hasta el 3 de enero.

La propuesta de Sagi es más política y menos edulcorada que la versión para la pantalla. Interpretada en inglés con subtítulos en francés, la obra cuenta con el barítono norteamericano Rod Gilfry en el papel de capitán Von Trapp y la actriz Kim Criswell en el rol de la baronessa Elsa Schraeder.

El director de escena español, actual responsable artístico del Teatro Arriaga de Bilbao, ya produjo en el teatro Châtelet varias obras, entre ellas “Le Cantante de México”, “La Generala” y “Las Hadas”.