Notas


Evo Morales promete acelerar reformas sociales en Bolivia tras ser reelecto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes de la medianoche de este domingo, el reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales, se dirigió a un centenar de personas que se reunió en la plaza Murillo frente al Palacio Quemado, sede del Ejecutivo del vecino país.

Evo Morales /Imagen: Open Democracy en Flickr

Evo Morales /Imagen: Open Democracy en Flickr

Desde uno de sus balcones, Morales agradeció la adhesión del pueblo Boliviano a su figura y prometió acelerar las reformas sociales a partir del apoyo registrado en las urnas el cual superó el 60%, según cifras preliminares.

Con esta reelección, Evo Morales se mantendrá en el poder hasta el año 2015 mientras y ya adelantó sus aspiraciones de postular nuevamente a la máxima representación de su país en una acción que fue cuestionada por la oposición, la cual no ve con buenos ojos una posible “eternización” de Morales en el Gobierno.

En una especie de arenga, Morales junto a parte de su Gabinete alzó la voz en reiteradas ocasiones para hablar a su electorado en medio de fuegos artificiales y la ovación de sus seguidores que llegaron hasta el palacio Quemado.

Evo Morales mantiene altas expectativas en cuanto a obtener una amplía mayoría en el Congreso que le permita legislar sin complicaciones o contrapesos que le impidan avanzar en sus reformas.

Con el triunfo de Morales, al próximo Gobierno de Chile que asuma en marzo de 2010, le corresponderá iniciar una relación bilateral con el actual mandatario Boliviano, lo que para algunos es positivo al revisar el diálogo diplomático que ha llevado adelante Evo Morales pese a la reivindicación marítima permanente de La Paz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados