La familia Frei se refirió esta tarde a los hechos ocurridos el día de hoy, en donde el juez Alejandro Madrid sometió a proceso a 6 personas por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Eduardo Frei Montalva

Eduardo Frei Montalva

La declaración pública se desarrolló en la casa de Eduardo Frei, abanderado presidencial de la Concertación, y aparte de él estaba su hermana, la ex senadora Carmen Frei, y el abogado de la familia Álvaro Varela.

Carmen Frei señaló que después de este proceso, saldrán a la luz muchas otras verdades que hacen falta, y que no tienen ni odios ni rencores. También declaró que todos los que dicen que la muerte de Frei Montalva es utilizada políticamente, cometen una bajeza.

Eduardo Frei, en tanto, aprovechó la ocasión para anunciar que mañana visitará la tumba de su padre, y que esto marca un antes y un después en la historia de Chile. “Esto es un magnicidio”, declaró.

Las declaraciones de los hermanos Frei y de Álvaro Varela, en el despacho de Richard Jiménez.

Raúl Lillo, ex agente de la CNI; Luis Becerra, ex chofer; y los médicos Patricio Silva Garín, Pedro Valdivia, Sergio González y Helmar Rosenberg. Estos son los 6 procesados por el juez Alejandro Madrid en la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Luis Becerra (chofer de Frei Montalva), Raúl Lillo y Patricio Silva, están procesados como autores del ilícito; Pedro Valdivia como cómplice; y Sergio González y Helmar Rosenberg como encubridores.