“La Concertación se ha buscado perder”. Con esta frase el Economista y profesor de la Universidad de California, Sebastián Edwards, analiza el actual momento que vive en bloque oficialista y sobre todo los resultados en las encuestas que mantienen al candidato de esta coalición, Senador Eduardo Frei, por primera vez por debajo de la derecha desde la vuelta a la democracia.

En conversación con Radio Bío-Bío, Edwards criticó duramente a quienes manejan los partidos y los responsabilizó por la baja adhesión y aprobación que tiene el bloque oficialista ante la opinión pública con miras a las elecciones del próximo domingo 13.

Según el analista lo que hace falta de aquí hacia el futuro es mirar y reformar la visión de Chile tanto en lo político como en lo social.

Sebastián Edwards apuntó a no sólo fortalecer este ámbito y los programas sociales, sino también proporcionar oportunidades a largo plazo en aspectos fundamentales como la educación, tema pendiente según el académico.

En cuanto a los desafíos en materia económica señaló que Chile está en buen pie para incluso aspirar a un crecimiento sobre el 6 por ciento, aunque dijo “es “improbable pero no imposible”.

Para lograr esto dijo, Chile debe comenzar a compararse con países desarrollados y cuyas economías están en otro nivel de consolidación.