Notas


Dos jóvenes de sólo 17 años ganan el Campeonato Nacional de Veleros 470 en Concón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un brillante desempeño los navegantes Benjamín Grez y Carlos Vergara, de apenas 17 años, se adjudicaron esta tarde el Campeonato Nacional de Veleros 470, disputado en la bahía de Concón, a la cuadra del Club de Yates Higuerillas.

Con vientos de 8 a 20 nudos, los jóvenes deportistas del Club de Yates Algarrobo dieron la sorpresa del certamen, anotando seis victorias parciales en las nueve regatas disputadas y manteniéndose en todo momento entre los dos primeros lugares de la flota, formada por especialistas adultos.

El triunfo de Grez y Vergara tiene el mérito adicional de haber sido conseguido en una embarcación en la que acaban de comenzar los entrenamientos (ellos compiten en la actualidad en la categoría 420) y en una cancha que además no les es muy conocida.

Los deportistas del team VTR sumaron 8 puntos negativos (un descarte), escoltados por otra dupla muy destacada, la de Aurelia Zulueta y Josefina Eluchans, que vencieron a todos los rivales adultos masculinos, registrando 20 unidades. El podio se cerró con Mauricio Zulueta y Virgilio Topasio, con 21. Les siguieron Federico Bierwirth y Alfred Sherman, con 26; y Felipe con Nicolás Larraín, con 32

Cabe destacar que, esta temporada, Grez y Vergara suman dos podios internacionales en la categoría 420, gracias a un histórico bronce en el Mundial Juvenil ISAF en Brasil y el vicecampeonato sudamericano en Buenos Aires. A ello suman el Campeonato Nacional de otra especialidad, Snipe, conseguido el año pasado.

“Nuestras intenciones son prepararnos en 470 para los Juegos Olímpicos de 2012, aunque sabemos que el primer año en esta categoría va a ser difícil, porque es una clase muy competitiva”, dijo Grez, sobrino nieto de la medallista Marlene Ahrens y premiado por el Circulo de Periodistas Deportivos de Chile como Promesa Deportiva Nacional.

De hecho, el timonel que acaba de celebrar sus 17 años es considerado el sucesor de Alberto González, el velerista chileno más exitoso de todos los tiempos, pues viene descollando desde los diez años, cuando consiguió su primer titulo nacional de Optimist, embarcación en la que llegó a ser campeón sudamericano y vicecampeón del mundo el 2007.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados