Notas


Diferentes reacciones provoca propuesta de anular los efectos de la Ley de Amnistía hecha por Frei

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diferentes reacciones provocó la propuesta del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, de anular los efectos de la Ley de Amnistía en su eventual Gobierno.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, si bien se mostró conforme con la medida recordó que esta promesa venía de mucho tiempo atrás.

En tanto, el ex vicecomandante en jefe del Ejército y presidente de la Fundación “Chile mi Patria”, Rafael Villarroel, aseguró que Frei se contradice totalmente al anular los efectos de la Ley de Amnistía.

El Decreto ley 2.191 de Amnistía de 1978 contraviene las normas internacionales de Derechos Humanos y prohíbe el procesamiento de individuos involucrados en ciertos actos criminales cometidos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1978.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados