Notas


Concertación se opone a que presidenta Bachelet indulte a primer director de la CNI Odlanier Mena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Concertación se oponen a que la presidenta Michelle Bachelet indulte a quien fuera el primer director de la desaparecida Central Nacional de Informaciones, CNI, Odlanier Mena.

Odlanier Mena

Odlanier Mena

El general en retiro, condenado a 6 años de presidio por el capítulo Arica del caso Caravana de la Muerte, solicitó el beneficio, argumentando que debido a su avanzada edad y su estado de salud no fue sometido a un debido proceso.

El diputado socialista Iván Paredes, de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, estimó que el indulto no procede para delitos de lesa humanidad, independientemente de las condiciones de salud del autor.

En los mismos términos, el diputado PPD Enrique Acorssi, también de la comisión de DD.HH., opinó que la presidenta Bachelet no puede indultar a Odlanier Mena.

Los diputados Acorssi y Paredes rechazaron que el ex jefe de la disuelta CNI argumente que no tuvo un debido proceso.

Odlanier Mena ha pasado varios días internado en el Hospital Militar en el último tiempo y pidió el indulto presidencial hace 8 meses. Aún no tiene respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados