Imagen: PJFurlong06 en Flickr.

Imagen: PJFurlong06 en Flickr.

El reciente fin de semana se abrió la convocatoria del Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) destinado a que pintores, escultores, grabadores, fotógrafos y cultores de las nuevas tendencias en artes visuales postulen para exponer en la Galería CNCA durante el año 2010.

La invitación fue formulada a los cultores de las nuevas tendencias para que postulen sus exposiciones en un plazo que se extenderá hasta el 8 de marzo.

En la convocatoria podrán participar artistas chilenos -residentes en Chile o el extranjero- y extranjeros, residentes en Chile por más de un año, de entre quienes se seleccionarán 4 exposiciones.

Los proyectos, para todas las regiones del país y el extranjero, se recibirán en la sede central del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicada en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

Con este llamado que se realiza por tercer año consecutivo, el Centro de Extensión busca apoyar el desarrollo de las artes y la difusión de la cultura, convirtiendo a la Galería CNCA en un espacio que desde su apertura, en 2005, se ha gestado como una instancia abierta a diversas expresiones emergentes y de excelencia en las artes visuales.

Se espera que el diseño expositivo -partiendo por la temática a explorar y siguiendo con el montaje, los lenguajes visuales y materiales a emplear- sea realizado a partir de una mirada reflexiva y crítica en el marco de las artes visuales de hoy en Chile.

El 5 de abril de 2010 Galería CNCA publicará en los sitios www.consejodelacultura.cl y www.centex.cl la nómina de los proyectos seleccionados y la lista de espera, individualizando el número del proyecto y nombre del responsable.

Las obras seleccionadas, individuales o colectivas, comenzarán a ser expuestas a partir del mes de junio de 2010 y su tiempo de exhibición será de un mes.