El gobierno de Venezuela envió este sábado un mensaje de solidaridad y pésame a las víctimas del incendio que acabó con la vida de más de cien personas en una discoteca en Rusia.

El gobierno venezolano se une “al duelo que enluta al Gobierno y al pueblo de la Federación de Rusia” y desea “transmitir sus más profundas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas de tan lamentable suceso”, señaló un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

El texto evoca los “profundos lazos de amistad que unen a ambas naciones” y extiende a Rusia el “apoyo y solidaridad” de Venezuela “en tan doloroso momento”.

Unas 106 personas murieron la madrugada del sábado en un incendio desatado por fuegos artificiales en una discoteca de Perm, 1.300 km al este de Moscú, en la peor catástrofe de este tipo en Rusia en varios años. Las autoridades rusas descartaron la hipótesis de un acto terrorista.

Más de 80 personas resultaron gravemente heridas, con quemaduras de segundo grado o intoxicados con monóxido de carbono.