Argentinos Juniors, con presencia como titular del arquero Nicolás Peric, derrotó este sábado como local por 2-1 a San Lorenzo de Almagro, en compromiso válido por la antepenúltima fecha del Torneo Apertura argentino.

Imagen: futbolargentino.com

Imagen: futbolargentino.com

El ex arquero de Audax Italiano, Everton y Genclerbirligi de Turquía, que fue titular por segunda vez en el campeonato, cumplió una buena actuación al exhibir una absoluta seguridad bajo los tres palos, sobre todo en la segunda fracción.

La visita abrió el marcador por intermedio del lateral uruguayo Pablo Pintos (19′), pero en el complemento reaccionó la escuadra que dirige Claudio Borghi para dar vuelta el partido con los tantos de Facundo Coria (55′) y Gustavo Oberman (68′), este último expulsado a los 72′ al ver doble cartulina amarilla.

Con este resultado, Banfield y Lanús clasificaron a Copa Libertadores 2010, sumándose así a Estudiantes de La Plata, vigente monarca, y Vélez Sarsfield, donde milita el zaguero nacional Waldo Ponce.

En tanto, la escuadra que dirige Diego Simeone complicó con esta derrota sus opciones de decir presente en el máximo certamen a nivel de clubes en el subcontinente. Hasta ahora, la sexta y última plaza la estaría ocupando Newell’s Old Boys.