Autoridades de Ciudad de México encendieron la noche de este sábado un árbol navideño de 112 metros de altura y 35 ms de diámetro, que aspira a ser el más alto del mundo y batir el récord Guinness que ostenta Río de Janeiro con 85 metros.

Árbol navideño

Árbol navideño

El alcade de la megaurbe, Marcelo Ebrard, encabezó la fiesta popular, con miles de personas en las calles, en la que se encendieron las luces que dan forma y color a la enorme estructura, erigida sobre el turístico Paseo de la Reforma a unos cuantos pasos del Angel, el monumento emblema de la ciudad.

Los 72 km de cableado con luces fueron encendidos en medio de fuegos artificiales que iluminaron el cielo, mientras el enorme árbol centelleaba en una mezcla de azul, blanco, rojo y amarillo, en vez del habitual verde.

El árbol forma parte de “La magia de la Navidad”, un programa de eventos que durará 36 días y en el que destaca la instalación de dos pistas de hielo, los típicos nacimientos mexicanos y un concierto del tenor Plácido Domingo, detalló el gobierno local.

Las autoridades de Ciudad de México esperan que este árbol marque un nuevo récord Guinnes desplazando a Río de Janeiro, donde desde hace 13 años en la Navidad se coloca un pino sobre una base flotante en la laguna Rodrigo de Freitas y que alcanza los 85 metros de altura.

En 2008, la Ciudad de México instaló en el Zócalo (plaza central) la pista de hielo más grande del mundo con 32.000 metros cuadrados, además de rampas de hielo para niños, cabañas nevadas y un iglú. Estas diversiones volverán a abrir a partir del este domingo.

La capital mexicana espera la visita de al menos tres millones de personas que dejarán unos 10 mil millones de pesos (unos 760 millones de dólares), señala el texto.