Todavía sin reponerse está la comunidad de Coronel después de la horrible muerte que encontró un matrimonio adulto de la población Patricio Lynch. Las víctimas murieron carbonizadas luego que su casa de incendiara por motivos aun indeterminados.

Los vecinos intentaron el rescate desde las llamas de Rosa Eliana Scharnock Cofré, de 56 años, dueña de casa; y de su marido, Osvaldo Alarcón Sáez, de 58 años, carpintero.

Pero las llamas tenían ya envuelta la casa ubicada en el 1099 de la calle Patricio Lynch, en Coronel, y para quienes conocieron al matrimonio queda su buen recuerdo pero también un infinito dolor por la espantosa muerte que sufrieron, dijo la vecina Raquel Flores.

Pedro Peña, vecino y primo del fallecido, se mostró devastado e indicó que las víctimas se preparaban para asistir a la titulación universitaria de una de sus hijas, la próxima semana.

A la emergencia concurrieron cinco compañías de bomberos, que investiga las causas del siniestro, que bien pudo comenzar por una estufa mal apagada o un cigarro encendido.