Sigue la polémica por ofrecimientos de Piñera a rostros de la DC para ser parte de su eventual gabinete. El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, reiteró su crítica señalando que las lealtades “no se venden en la bolsa”.

“Las lealtades humanas y las lealtades políticas, no se tranzan en la bolsa ni en el mercado y que lo sepa muy bien el candidato de la derecha”. Con esa frase el candidato presidencial de la Concertación Eduardo Frei, respondió a la propuesta que el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, realizó a rostros de la Democracia Cristiana para formar parte de su eventual gabinete.

Imagen: Eduardo Frei en Flickr

Imagen: Eduardo Frei en Flickr

Palabras que de inmediato tuvieron respuesta, esta vez desde Iquique, donde Sebastián Piñera, criticó a Eduardo Frei, argumentando que éste ha vivido 20 años en un clima de sectarismo, no comprendiendo, dijo, lo que significa la unidad nacional.

Esta polémica que se ha extendido por varios días y que también ha generado reacciones de representantes de la DC, tales como la ex Ministra de Educación de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin, el alcalde de Maipú Alberto Undurraga y el ministro de Transportes, René Cortázar, quienes en una clara señal de apoyo descartaron de plano trabajar con Piñera

“De ninguna manera participaría en un gabinete de Sebastián Piñera porque yo soy parte del proyecto de la Concertación y del proyecto de Eduardo Frei”, afirmó Cortázar, quien fue uno de los nombrados por el RN.

En tanto, la ex ministra de Educación calificó de “un poco engañosa” la propuesta de Piñera y dijo que no creía que realmente quisiera hacerlo ni que pudiera.