Duras críticas al ministro de salud, Álvaro Erazo, realizaron diputados de la Concertación, ya que el miércoles la autoridad de gobierno visitará La Araucanía, pero no concurrirá al Hospital de Temuco, el cual tiene una deuda cercana a los 5 mil millones de pesos y sus funcionarios han amenazado con una paralización por falta de especialistas e insumos.

Erazo concurrirá este miércoles a La Araucanía, para visitar el Hospital de Pucón, el cual tiene un déficit de varios millones de pesos, además de la cuidad de Villarrica, para posteriormente dirigirse a Loncoche, donde también visitará el Hospital de la comuna.

Pero, a pesar de la dramática situación que esta viviendo el Hospital Hernán Henríquez de Temuco, con una deuda que se estima a fin de mes llegará a los 5 mil millones de pesos, falta de personal e insumos y una inminente paralización de sus funcionarios, Erazo, no concurrirá al Hospital Regional, a intentar revertir esta crisis.

Ante este escenario, el diputado radical, Fernando Meza, se mostró sorprendido de que el Ministro de Salud haya eludido la crisis del Hospital de Temuco, considerando que el propio ministro decidió recortar en 1.500 millones el aporte del Gobierno al principal centro de salud de la Araucanía.

Cabe destacar que el director del Hospital Regional, Ariel Ramos, señaló frente al tema, que hubiese sido mejor que Álvaro Erazo visitará el recinto para que viera la realidad, pero agregó que en todo caso ya está en conocimiento.