Acusan al Secretario Regional Ministerial de Educación de la Región de Los Ríos de intervencionismo electoral, luego que éste enviara un correo masivo solicitando el apoyo para Eduardo Frei. El personero de gobierno utilizó una cuenta personal, pero lo reenvió a correos institucionales.

El vocero de la campaña en la Región de Los Ríos de Marcos Enríquez-Ominami, Alejandro González, señaló que fue informado del hecho, el que es una abierta intervención de parte del Seremi de Educación, Eduardo Rosas, luego que enviara un correo pidiendo el apoyo para el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei e incluyera entre los remitentes a algunos subalternos.

Señaló que este tipo de situaciones hacen que la Concertación esté en franca decadencia y aumente el descontento de los electores, lo que beneficiará a Marcos Enríquez-Ominami en las elecciones del 13 de Diciembre.

El correo enviado a una serie de personas, Eduardo Rosas lo firma no como autoridad de educación de la Región de Los Ríos, sino que como profesor de historia y geografía , pero incluye 8 subalternos, 5 de estos dirigidos a cuentas de correos institucionales.