El atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, expulsado tras 2 tarjetas amarillas en el partido de la Liga española que enfrentaba a su equipo al Almería (4-2) el sábado, reconoció que cometió un error y pidió “perdón” a sus compañeros de equipo y a la afición.

Imagen: commons.wikimedia.org

Imagen: commons.wikimedia.org

Tras recibir una primera sanción por haberse sacado la camiseta tras su gol en el minuto 84, Cristiano recibió otra cartulina 4 minutos más tarde, tras una agresión contra el atacante del Almería Juanma Ortiz.

“Soy humano y me he equivocado, son cosas que pasan en el fútbol, he pedido perdón a los compañeros, a mi familia y a la afición” dijo el portugués, que se perderá el próximo partido contra el Valencia en la Liga española.

A pesar de su gol, el jugador más caro de la historia del fútbol (94 millones de euros) falló un penal durante el partido y su actuación fue criticada por la prensa madrileña.

“Más músculo que cerebro”, titulaba el domingo el periódico Público, mientras que El País destacaba “el mejor y el peor Cristiano”. Por su parte, el diario deportivo As dedicaba su portada a “Cristiano, ángel y demonio”.

El entrenador chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, fue clemente con su jugador estrella y dijo que debería haber evitado quitarse la camiseta pero aseguró que se trata de “un jugador que se dedica a jugar, es creativo y no merece ser expulsado”.

Por su parte el director general del club, Jorge Valdano, consideró que las 2 tarjetas amarillas de Ronaldo son “errores a corregir” y que el portugués tiene “una influencia muy positiva” en el juego del equipo.

Ronaldo, que estuvo 2 meses ausente por una lesión en el tobillo, jugará el próximo martes en Liga de Campeones contra los franceses de Marsella.