Notas


Candidatos al parlamento de la Región del Bío-Bío revelan sus gastos de campaña

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la hora de entrar de lleno en la última semana de campaña oficial, algunos de los candidatos al parlamento de las provincias de Concepción Y Arauco, comentaron sus estrategias finales y también los gastos de campaña.

El candidato a diputado del Juntos Podemos y la Central Unitaria de Trabajadores por el distrito Lota-Arauco, Cristián Cuevas, manifestó que inició un fuerte trabajo en las 8 comunas. En tanto, al momento del balance económico estima el gasto de su campaña es más de 6 millones de pesos.

En el distrito Talcahuano–Hualpén, está el único candidato independiente de la Región del Bío-Bío, el dirigente de los deudores habitacionales, Mauricio Concha. Su jefe de campaña, el ex dirigente estudiantil, Javier Sandoval, relató que se volcaron más que nunca a la calle. Sus gastos no han superado los 300.000 pesos.

En el distrito Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz, con fiestas ciudadanas van a despedir la candidatura de la ex Intendenta, María Angélica Fuentes, del PPD. Desde el comando, Andrea Muñoz, confirmó un gasto de campaña de 20 millones de pesos.

De vuelta en el distrito 43, está la candidatura de Renovación Nacional, de José Luis Gallego. Que se concentrará esta última semana en el puerta a puerta, más que en espectáculos masivos. El candidato de la derecha dijo que gastó 10 millones de pesos en su campaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados