Notas


Abogado en causa de Víctor Jara afirma que se encuentra identificado oficial que disparó en la cabeza del músico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado querellante en la causa por el homicidio del cantante Víctor Jara, Cristián Cruz, afirma que el oficial conocido como “el Príncipe” y quien habría disparado a corta distancia a la cabeza del cantautor, está plenamente identificado.

Imagen: Víctor Jara

Imagen: Víctor Jara

Según Cruz, varios de los ex conscriptos han coincidido en la descripción e identificación del militar que sometía a torturas y habría jugado a la ruleta rusa con el artista durante su detención en el Estadio Chile.

El problema para el abogado, es que el ministro en visita, Juan Eduardo Fuentes Belmar, ha impedido que los querellantes conozcan la parte del expediente donde están las declaraciones de los conscriptos.

El ministro en visita, quien firmó la autorización para sepultar a Víctor Jara, sólo mantiene procesado por este homicidio al ex conscripto José Paredes Márquez, quien habría sido uno de los fusileros que remató al artista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados