Notas


Vocales de mesa de Palena acusan que Gobernación no cumplió con compromiso de trasladarlos a local de votación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con normalidad se vivió la jornada de constitución de mesas en la Región de los Lagos, sin embargo, en la provincia de Palena se presentaron algunos inconvenientes.

En conversación con La Radio, Marcela Lemus dijo que 7 personas viajaron una distancia de 100 kilómetros, desde Palena hasta Villa Santa Lucía, para constituir las mesas de votación, porque les comunicaron que tenían que movilizarse por sus propios medios.

La mujer criticó a las autoridades, pues aseguró que el día anterior fueron hasta la Gobernación para ver el tema del transporte. En la ocasión, se habrían comprometido con un bus para trasladarlos, sin embargo, Lemus sostuvo que cuando llegaron no había nada.

Ante esta situación, optaron por desplazarse en vehículos particulares.

Mauricio Kesternich, coordinador provincial de cómputos electorales, al ser consultado por Radio Bío-Bío sobre el tema, dijo que el Ministerio del Interior dispuso recursos para trasladar a los electores el día 13 de diciembre. Aunque también iban a movilizar a los vocales este sábado, pero llegó sólo una persona.

De las 9 mesas se constituyó una sola en Villa Santa Lucía, ya que no todos los vocales tuvieron facilidades para viajar desde otras localidades de la provincia de Palena, según Marcela Lemus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados