Imagen: José Arcos

Imagen: José Arcos en www.colocolo.cl

Colo Colo y Universidad Católica aumentaron el suspenso en la definición del fútbol nacional, luego de empatar 2-2 en la primera final del Torneo de Clausura, disputada esta tarde en el Estadio Monumental.

Los albos fueron amplios dominadores del cotejo y tuvieron oportunidades claras de sacar una mayor ventaja con miras a la revancha. Aquello se presumía con el tanto marcado por Ezequiel Miralles en los 8 minutos del lapso inicial, sacando partido de las licencias que otorgó Mauricio Zenteno en plena área cruzada.

Católica mostró su peor cara del campeonato en el juego clave: falta de fútbol en el mediocampo, lentitud en la salida y bajas notorias en los rendimientos de Milovan Mirosevic, Damián Díaz y Rodrígo Toloza. Colo Colo tomó nota de lo plasmado en el césped de Macul y apuró el juego para sentenciar el pleito, pero se encontró con la fenomenal actuación del guardavallas cruzado, Paulo Garcés, que ahogó en tres oportunidades el grito de gol en las gargantas albas.

En la etapa complementaria del partido, Universidad Católica encontró algo del juego perdido y se acercó a la portería colocolina y en la primera llegada clara de pelígro ante el marco de Cristián Muñoz, Carlos Chandía, que se despidió del referato en esta final, cobra un agarrón grosero de Charles Aránguiz a Milovan Mirosevic, que el propio afectado transformó en la cifra de la igualdad parcial en Pedreros (70´), tanto valioso para la definición del miércoles en Santa Laura.

No duró mucho la alegría cruzada, ya que Mauricio Zenteno envió a su propia portería el “centro-shot” lanzado desde la izquierda por Rodrígo Millar, devolviendo la ventaja a manos del dueño de casa.

Pese a los contragolpes e intentos del once de Hugo Tocalli, no pudo estirar la diferencia, y lo pagó caro, ya que Hans Martínez, mediante golpe de cabeza y la complicidad del golero Muñoz, silenció al Monumental y dejó abierta la llave para la gran final de este miércoles a las 19 horas en el Estadio Santa Laura. Católica con estas dos dianas, empatando 0-0 ó 1-1 en la Plaza Chacabuco alcanzará el cetro de campeón del fútbol chileno.