El ex candidato presidencial, Alejandro Navarro, aseguró que en una eventual segunda vuelta, Eduardo Frei es un candidato perdedor y un acuerdo electoral en ese escenario no tiene sentido.

Satisfecho de las últimas encuestas en la Región del Bío-Bío -donde quedó demostrado en cifras el apoyo al candidato independiente, Marco Enríquez Ominami- Alejandro Navarro, analizó los posibles pactos electorales o de gobernabilidad, como él los denomina.

El referente del Movimiento Amplio Social señaló que sería bueno que Jorge Arrate se sumara en primera vuelta a la candidatura de Enríquez-Ominami.

Consultado sobre un acuerdo con el comando de Eduardo Frei, si el candidato de la Concertación pasa a segunda vuelta no lo descartó, pero sentenció que es angustiante tener que apoyar a un candidato que a todas luces será perdedor en el balotaje.

Respecto a las supuestas conversaciones entre los comandos de la Concertación, el Juntos Podemos y Marco Enríquez-Ominami, aseguró que no tiene antecedentes de tales reuniones.