El izquierdista y ex militante del MIR, Andrés Pascal Allende, dijo en Valdivia que Frei no será presidente, que votar por Jorge Arrate es perder el voto y que la verdadera izquierda progresista es Marco Enríquez-Ominami.

Durante su gira Movimientos Sociales y la Izquierda en Chile en la Región de Los Ríos, el mirista y marxista, Andrés Pascal Allende, expresó que la candidatura presidencial de Marco Enríquez -Ominami traspasa todos los sectores políticos.

Pascal Allende, dijo a La Radio que en la Concertación existe un comité clandestino que apoya a Marco Enríquez-Ominami, pero que no lo reconocen por miedo a perder sus trabajos.

El izquierdista, además indicó que hay que respetar el voto de todas las personas en las elecciones del 13 de diciembre, pero que hay que ser consciente que votar por Jorge Arrate es perder el voto.

Andrés Pascal Allende, agregó que el senador Eduardo Frei no pasará a segunda vuelta, y que confía plenamente que será Marco Enríquez-Omínami, quien estará en la papeleta en el balotaje y que será el encargado de abrir camino a transformaciones profundas con la sociedad.