En conversación con Radio Bío-Bío de Los Ángeles, la ministra Mónica Jiménez señaló categóricamente que el Estado no puede decir qué plantel educativo universitario es bueno o malo para que estudien los jóvenes, ya que la educación en Chile es parte del libre mercado.

Imagen: Mineduc.cl

Imagen: Mineduc.cl

La secretaria de Estado advirtió que su cartera ha trabajado sistemáticamente en realizar mejoras sustanciales en la educación Chilena, pero que no le compete el rol de estructurar al mundo privado.

Otro punto que abordó Jiménez es que actualmente existe mucha información entorno a carreras profesionales y técnicas en internet, por lo cual es responsabilidad de cada padre o alumno hacer un seguimiento a la profesión que le interese.

Además, la ministra de Educación se refirió a lo vivido por decenas de estudiantes de la Universidad Bolivariana, que recordemos estuvieron cerca de un mes sin clases debido a una deuda que contrajo el plantel privado de educación con sus docentes.

Por ello, y en ese contexto señaló Jiménez, que como Ministerio se preocupan de financiar a los estudiantes de las casas de estudios privadas, lo que equivale a la demanda estudiantil y no a la oferta, subrayando que el Ministerio siempre cancela en las fechas acordadas.

Finalmente, Mónica Jiménez agregó sentirse tranquila, ya que están llegando al final del mandato de la presidenta Bachelet con grandes logros, que a su juicio quedarán de manifiesto con el correr de los años.