Una jornada normal e informativa tuvieron los 171.000 vocales de mesa que participarán en las próximas elecciones y que hoy se reunieron en los diferentes locales de votación para constituir las mesas.

Un proceso que según el Subsecretario del Interior, Patricio Rossende, tuvo una participación histórica al completarse el 74,39% de la constitución de mesas, es decir, 25.553 mesas de las 34.348 que contempla el proceso eleccionario.

Alta participación, que para Rosende se traducirá el mismo día de las elecciones.

Visión similar a la que tienen los mismos vocales de mesa, pues la mayoría se manifestó contenta de cumplir con este deber cívico.

Para los próximos días y según el cronograma del Servicio Electoral (Servel), a las 24 horas del jueves 10 de diciembre finaliza el período de propaganda electoral.

Momento en que además, las Fuerzas Armadas y las policías asumirán el resguardo del orden público hasta el término de las funciones de los Colegios Escrutadores.

Así lo confirmó el Jefe de Plaza del Ejército en la Región Metropolitana, General Alejandro Martínez.

En cuanto a la constitución de las mesas restantes, este proceso se realizará el mismo día de las elecciones.

Cabe recordar, que la persona que fue convocada y no se presentó como vocal de mesa se expone a multas de entre 80.000 y 300.000 pesos.