Luego de más de 3 horas de marcha, el cortejo fúnebre que traslada los restos del cantautor nacional Víctor Jara llegó finalmente al Cementerio General.

Víctor Jara

Víctor Jara

El multitudinario acto comenzó aproximadamente a las 11:00 horas cuando el ataúd del artista fue retirado de las dependencias de la Fundación Víctor Jara, e inició su trayecto por Avenida Brasil.

Cerca de las 13:00 horas el cortejo pasó por Avenida La Paz para recibir el tradicional homenaje de las pergoleras.

Centenares de personas han salido a las calles para despedir al fallecido intérprete, quien fuera asesinado el 16 de septiembre de 1973 y enterrado en la clandestinidad.

En la ceremonia han estado presentes sus familiares, partiendo por su viuda, Joan Jara, y sus hijas Amanda y Manuela. Otro que no quiso estar ausente fue el candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, quien destacó la figura de Jara y recalcó la importancia de esclarecer las causas de Derechos Humanos.

El recorrido se desarrolló con relativa tranquilidad, en medio de aplausos y consignas como “se siente, se siente, Víctor Jara está presente”. De fondo canciones como “Te recuerdo Amanda” y “La plegaria a un labrador” sonaban una y otra vez.

En Avenida Recoleta se ha armado un escenario hasta donde se espera llegue la caravana. Ahí se realizará un acto en homenaje que estará encabezado por bandas como Inti Illimani, el Sicuch, y Espiral.