Notas


Frei califica como “compromiso oscuro” el acuerdo entre Piñera y ex militares para acelerar juicios por DD.HH.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, calificó como un compromiso “oscuro” el acuerdo entre su contrincante de la derecha, Sebastian Piñera y ex militares para acelerar juicios por violaciones de Derechos Humanos.

Imagen: Eduardo Frei en Flickr

Imagen: Eduardo Frei en Flickr

Ante estas declaraciones, el vocero del candidato presidencial de la derecha, Rodrigo Hinzpeter, dijo a Radio Bío-Bío, lamentar los dichos del abanderado de la Concertación y consideró lastimosas sus declaraciones.

En ese sentido, Hinzpeter negó rotundamente cualquier acuerdo o compromiso de parte de Sebastián Piñera con los ex militares.

Las declaraciones del candidato de la Concertación se llevaron a cabo en su residencia particular, lugar donde anunció 17 compromisos que impulsará ante su eventual Gobierno para garantizar el respeto a los Derechos Humanos.

Eduardo Frei aseguró que durante los Gobiernos de la Concertación, si bien, se ha avanzado en verdad, justicia y reparación de daños, aún falta mucho por hacer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados